Pregunta: ¿Cuantas visitas necesitas para una prueba A/B? 


 

la calculadora ab no se encuentra disponible para ser visualizada en esta resolución, disculpe las molestias. 

[ link ]
Ratio de conversión: %
20%
Porcentaje min a detectar: %
15% – 25%
El porcentaje mínimo a detectar se refiere a la variación detectable (1-β)% en el tiempo.
Las conversiones en el area gris no seran distingibles de la linea base.
Tamaño de la muestra:
1,030
por variante
Poder estadístico 1−β:
80% Porcentaje del tiempo que el efecto mínimo sera detectable asumiendo que existe.
Nivel significativo α:
5%
Porcentaje del tiempo que una diferencia será detectable asumiendo que una no existe.Para un índice de confianza del 95%, marcar 5%.

¿Cómo funciona un Test A/B?


El término test A/B se utiliza en el ámbito del marketing para describir experimentos aleatorios con dos variantes, A y B, siendo una la de control y la otra la variante. Otra forma de referirse generalmente a los test A/B es con el término split test, aunque este último método se aplica cuando se realizan experimentos con más de dos variantes.

En el campo del diseño de páginas web (especialmente, cuando se diseñan experiencias de usuario) el objetivo es identificar los cambios que incrementan o maximizan un resultado determinado (por ejemplo, la proporción de clics que recibe un banner publicitario). Como el propio término indica, se comparan dos versiones (A y B), que son idénticas salvo por una variación que puede afectar al comportamiento del usuario. La versión A puede ser la que se esté utilizando en un momento determinado (control), mientras que la versión B se modifica en algún aspecto concreto (variante). Por ejemplo, en una página web de comercio electrónico, el proceso de compra es normalmente un buen candidato para realizar un test A/B, dado que, incluso mejoras marginales en la tasa de abandono, pueden implicar incrementos significativos en las ventas. Igualmente, se pueden observar mejoras cuando se modifican elementos como el texto, la disposición de elementos (layout), imágenes y colores,1 aunque no siempre es el caso.2

Los test A/B se han descrito como una especie de cambio en la filosofía y en la estrategia de la administración de empresas. Sin embargo, su uso cuenta con una amplia tradición dentro de la investigación científica.3 4 5 Los test A/B como filosofía de desarrollo web (por ejemplo, dentro de metodologías como el Lean Startup)6 acercan este campo al amplio movimiento de las prácticas de diseño basadas en evidencias. Es una herramienta ampliamente usada en conjunto con los simuladores de roi de inbound marketing.

¿Cómo funciona este simulador de prueba A/B?

Pongamos por ejemplo que tenemos una landing page con un ratio de conversión de 14%

Introduciremos el 14% como ratio de conversión.

El nivel mínimo que queremos detectar es una variación del 3% por ejemplo. Introducimos 3% en el mínimo a detectar.

( nivel avanzado) Para los que no tengan conocimientos profundos de estadística les recomiendo que pongan 95% en poder estadístico y 2% en el nivel de confianza.

El resultado para este caso concreto es 4.368 visitas en la prueba A y otras 4,368 visitas en la prueba B. 

Truco extra!

Si ves que no tienes esas visitas siempre puedes alimentar tu landing con PPC y puedes usar nuestro simulador de campañas de PPC. No hemos hablado de tiempo, pero se habla que normalmente una prueba A/B tendrías que tenerla lista en un máximo de 4 semanas como periodo de tiempo correcto.

 

 

New Call-to-action