Case Studies

Clientes que se hacen grandes con nosotros

dubble-bug-portada-caso.png

¿Por qué no hacerles disfrutar como niños? Todos hemos pasado horas coloreando y dando nuestro toque personal y creativo a dibujos en multitud de ocasiones… y esa gracia de los doodlebugs fue lo que quiso recrear Trident dentro de su campaña ‘Pointless Fun’, solo que esta vez dirigido a un target  con carnet de conducir.  Y eso fue lo que hicieron cientos de personas en un  volkswagen Beetle real en los festivales de música BBK de Bilbao y en el de los Monegros, ¿el premio por participar? El propio coche, además de la diversión.

Objetivos

Dentro de la campaña Pointless Fun , en la que se busca implicar a su target con acciones divertidas y sorprendentes,  Trident quiso recuperar la fascinación de los duddlebug en un acción que respirara creatividad y complicidad.

Estrategia

¿Quién no ha disfrutado como un niño coloreando dibujos? Esa fue la idea: recuperar la fascinación de dejarte llevar  por la diversión de pintar a tu antojo para unos ‘niños’ ya con carnet de conducir: un Volkswagen Beetle que los participantes de los festivales de música BBK Live de Bilbao y el Monegros Festival pudieron taggear a su antojo. Y además con premio: el propio coche.

Creatividad

En este caso la creatividad fue compartida, porque fueron los propios participantes los que dieron rienda suelta a su imaginación taggeando el coche como quisieron, mediante firmas, dibujos, dedicatorias… El resultado: el Beetle más creativo del mundo.

Making Of

La acción comenzaba en el BBK Live de Bilbao y terminaba en el Monegros Festival a donde se trasladó el icónico modelo de VW y cualquiera podría dejar su huella después de inscribirse en este sorteo realizado in situ por azafatas en los espacios creados por la marca, en el que el premio era el mismo coche, por lo que se protegieron los cristales con vinilos para evitar que fueran pintados. Para atraer el interés de los asistentes a los festivales se colocaron grandes banderolas con la imagen de la campaña ‘Pointless Fun’ de Trident.

Elementos Técnicos

El principal reto de esta acción era conseguir atraer a los participantes de ambos festivales al corner de la marca, por lo que se instalaron focos que reforzaran la iluminación y sirvieran de punto de encuentro. Además se restauró el coche para dejarlo como nuevo para el flamante ganador del sorteo.

 

logo_gaes.jpg

Trident

Trident es la marca de chicle número uno y la primera en fabricar chicles sin azúcar del mundo. 

www.trident.com

BUZZ-1
LEADS
SOCIAL-MEDIA

Imágenes de la promoción

 

  • Duddle Bug
  • Duddle Bug
  • Duddle Bug
  • Duddle Bug
  • Duddle Bug
  • Duddle Bug
  • Duddle Bug
  • Duddle Bug
Cyclone-Cylinder-CTA.gif